¿Acabas de emprender un nuevo negocio y deseas saber cuál es el tipo de marketing más conveniente? A través de este espacio podrás aclarar tus dudas; empezaremos por aclararte qué es el marketing transaccional y cómo usarlo; aquí podrás considerar sus características, de tal forma que sopeses los beneficios de esta forma de negocio.

¿Qué es el Marketing Transaccional?

Esta clase de marketing posee una visión del negocio donde predominan las siguientes características:

  1. Se centra en el producto, que mayormente son bienes de consumo duraderos; a la vez que busca optimizar la calidad de tal producto.
  2. Requiere de nuevos clientes cada vez que realizas una transacción o venta de un producto; razón por la que este marketing se focaliza en la captación constante de nuevos clientes.

Cómo Usar el Marketing Transaccional

Está claro que cuando se da la transacción o la venta de un bien o producto, al mismo tiempo se requieren nuevos clientes; por eso, la estrategia en este sentido consiste en centrarse siempre en quién es el cliente potencial, focalizarse en los clientes que sean futuros compradores; por eso es fundamental definir tu “nicho de mercado”, así captarás más clientes, que aumentarán cada vez más y con ello tus ventas o transacciones.

En función de ello, otro factor que debes considerar es que los clientes siempre tienen necesidades, las cuales pueden surgir incluso de un día para otro; esto amerita que estés al día para que seas tú el que cubra esas necesidades de manera oportuna; de esta forma crecerá tu cartera de clientes, se mantendrán y aumentarán tus ventas promedio; y podrás aumentar la frecuencia de las ventas.

Como pudiste notar, el marketing transaccional es una estrategia de negocio que conllevará a que obtengas utilidades a corto plazo; así que te invitamos a analizar si es el tipo de mercadeo que más te conviene o no; toma en cuenta elementos contextuales como la competitividad, la demanda y la marca, entre otros, para que de esta manera optes por la mejor decisión.

Consultanos y si los planes fijos no te encajan, te hacemos uno a medida. Servicios que ofrecemos, posicionamiento SEO en Google, posicionamiento local, expertos en WordPress, optimizacion tiempo de carga, planes de hosting, diseño web, tanto una pagina desde 0 como modificaciones sobre paginas que ya están en funcionamiento, creación de logotipos, marketing online con SEM, tanto en google ads, como facebook ads, y todo lo que necesites para tu negocio en Internet.