Durante el confinamiento mucha gente ha echado mano de las compras online, evitando salir de casa y no sufriendo el hecho de que muchos comercios tuvieran que cerrar las puertas.

De esta forma, el e-commerce ha ido ganándole terreno a las compras presenciales y ya lleva varios años de crecimiento sostenido. Ahora el cierre de muchos comercios físicos y el confinamiento en casa debido a la Covid-19 le han dado mayor impulso, destacando sus ventajas.

Cinco grandes ventajas del comercio electrónico

  • Ampliar el alcance del negocio: el alcance del comercio físico está limitado de forma geográfica. El e-commerce puede llegar a más público, por lo que el número de clientes aumentará.
  • Reducir costes: una tienda online conlleva menos gastos que una tienda física.
  • Mantener un flujo comercial constante: la tienda física sigue un horario mientras que la online está abierta todo el día, todo el año. De hecho, una de las mayores ventajas del comercio electrónico para los clientes es que pueden adquirir los productos que necesitan en cualquier momento desde la comodidad de sus casas. En este sentido destacan aspectos como las bombonas de butano y las bombonas de propano. Si bien antes había que llamar o ir a una tienda o gasolinera (incluso llevarla tú mismo), en la actualidad, a través de tiendas online, podemos comprarlas en cualquier momento y tener nuestra bombona a domicilio
  • Gran potencial para crecer: no se requiere de una gran inversión para que el negocio crezca.

Marketing digital y e-commerce

Webmarketing y seo nueva forma de vender online

Webmarketing y seo nueva forma de vender online

Crear una tienda online desde cero

A la hora de ofrecer productos por Internet, no es totalmente necesario disponer de una página web. De hecho, muchas empresas venden mediante plataformas como Amazon o Ebay, que se quedan un pequeño porcentaje en cada venta. Sin embargo, tener nuestra propia página web, da señal de profesionalidad y confianza, y evitas depender de un intermediario.

Una vez nos hemos decidido, la gente se plantea cuánto cuesta montar y lanzar una página web. En esto implican aspectos como el modelo, la especialización o las prestaciones de las que el vendedor quiera dotar a su comercio. Sin embargo, siempre será más barato que tener una tienda física.

Para poder realizar ventas mediante la web, lo normal es disponer de pluggins de comercio online que te permiten vender de forma sencilla.

Marketing online a largo plazo

La crisis provocada por COVID-19 en nuestro país ha obligado a que las empresas se hayan pasado a la venta online para poder sufrir menos durante esta época.

Así, el uso de tecnología e innovación en el sector de las ventas puede generar grandes beneficios en el territorio.