La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dispuso que todos los monotributistas deben emitir facturas en la web, dejando las tradicionales de papel solo como respaldo. Esta medida también alcanza a los contribuyentes que se encuentran exentos en el Impuesto al Valor Agregado y a los que emiten sus comprobantes en el domicilio de los clientes, que deberán usar el facturador online.

Paso a Paso para hacer una Factura Virtual

  • Para poder comenzar a realizar una factura electrónica se necesita tener habilitados dos servicios con clave fiscal: Comprobantes en Línea y ABM – Puntos de venta.
  • Una vez dentro del menú de clave fiscal, sobre el margen izquierdo se visualizará la sección “Servicios Administrativos”, hacer clic en la tercera opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”. Allí haz clic en “Adherir servicio”.
  • En “Servicios Interactivos” busca el servicio “Comprobantes en Línea” o “Administración de puntos de venta y domicilios”, según corresponda, y presiona “Confirmar”.
  • Después, hay que habilitar un nuevo punto de venta (cuatro dígitos numéricos para identificar la cantidad de sistemas de emisión de comprobantes) diferente al asociado al de facturación manual.
  • Una vez dentro del menú, accede al servicio “Administración de puntos de venta y domicilios”. Dentro del servicio, selecciona nombre, apellido y en un paso siguiente la opción “A/B/M de puntos de ventas”.

  • Para habilitar un nuevo punto de venta hay que seleccionar “Agregar”, ítem ubicado en el margen inferior.
  • El sistema solicitará el ingreso del código de punto de venta, el nombre de fantasía (opcional), la vinculación con el sistema de facturación por el cual se da de alta el punto de venta y el domicilio asociado.
  • Para emitir los comprobantes a través del servicio “Comprobantes en línea” se deberá seleccionar la opción “Factura en línea – Monotributo”.
  • Una vez seleccionado el sistema de facturación, hay que seleccionar el domicilio asociado.
  • El último paso a realizar es configurar el servicio “Comprobantes en línea” para que emita comprobantes. Una vez dentro del menú de clave fiscal, accede al servicio “Comprobantes en Línea”.
  • Dentro del servicio, selecciona nombre, apellido y en un paso siguiente la opción “Datos adicionales del comprobante”. Completa los datos requeridos, especialmente el número de Ingresos Brutos, y presiona “Guardar”.

Consultanos y si los planes fijos no te encajan, te hacemos uno a medida. Servicios que ofrecemos, posicionamiento SEO en Google, posicionamiento local, expertos en WordPress, optimizacion tiempo de carga, planes de hosting, diseño web, tanto una pagina desde 0 como modificaciones sobre paginas que ya están en funcionamiento, creación de logotipos, marketing online con SEM, tanto en google ads, como facebook ads, y todo lo que necesites para tu negocio en Internet.