¿Ya tienes todo listo para emprender tu negocio? Para que el producto o servicio que vas a ofrecer tenga realmente éxito, además de aumentar tus ventas y otros logros más, te invitamos a leer este artículo, donde te mostraremos cómo establecer tu nicho de clientes. Te mostraremos algunos tips sencillos, o pequeños secretos para que encuentres a tu cliente ideal, en lugar de llegar a todo tipo de clientes; sigue leyendo y aprende por qué te lo decimos.

¿Por qué es tan Importante Establecer un Nicho de Clientes?

Dentro del mercado se encuentra un grupo de personas (naturales o jurídicas) con intereses generales; como por ejemplo la vivienda, dentro de este mercado existen segmentos, a su vez, dentro de ellos existen nichos; los cuales se componen de personas con gustos e intereses mucho más específicos; como es el caso de viviendas para personas que necesitan vacacionar o viviendas de verano; estas son personas con necesidades muy concretas.

La mayoría de los emprendedores ofrecen sus servicios para todo tipo de personas; pero la realidad es que todo tipo de personas no necesita de sus servicios o productos; he allí una de las fallas más grandes: ofrecer tus servicios o productos a una generalidad de personas no es lo más aconsejable. Por eso, a continuación te presentamos los siguientes tips recomendados por expertos.

Tips para Establecer tu Nicho de Clientes

  1. Pensar en quién es tu cliente: Enfocarse en personas cuyas necesidades no estén siendo atendidas o puedas atender mejor; por ejemplo, restaurantes, aeropuertos, hoteles, o personas de estatura baja, delgados, etc.
  2. Especificar tu producto o servicio: Este tip requiere que seas muy específico en tu elección. Por ejemplo: vender “ropa para niños”, ofrecer “música para eventos infantiles”, etc.
  3. Elegir un nicho que tenga capacidad de pago: Delimitar tu alcance sería lo más recomendable, esto asegurará tus ganancias.
  4. Identifica qué desean los clientes de ti: Que tu producto o servicio sea original o creativo es lo que mayormente los clientes desean; además, un valor agregado de tu parte o que vayas algo más allá, es lo que se espera de ti.

Con estos sencillos tips para establecer tu nicho de clientes, te auguramos el progreso de tu negocio; pero también queremos que tomes en consideración que a mediano plazo tu nicho de clientes podría estar cambiando; esto no es de inquietarse, más bien te invitamos a replanteártelo llegado ese momento.