A todos nos ha pasado que ingresamos a un sitio web y enseguida notamos que el fondo del sitio web parece moverse. Al principio, puedes llegar a creer que no, pero efectivamente esto ocurre en muchos sitios webs de la actualidad. De hecho, este fenómeno es llamado “Efecto Parallax” y en este post te hablaremos con lujo de detalles al respecto.
El efecto parallax es una especie de truco o ilusión óptica. Dicho efecto nos hace ver que el fondo de un sitio web se mueve a una velocidad distinta que su contenido. Esto lo podemos notar inmediatamente cuando estamos haciendo el respectivo scrolling en dicho portal web.
A su vez, este pequeño truco cumple con el papel de otorgarle dinamismo a los portales de internet, para facilitar la lectura de su contenido. Ya que hay veces en las cuales los lectores pueden aburrirse si se mantienen leyendo un texto por mucho tiempo. De esta manera, se puede innovar en cuanto al diseño de las páginas web.
Inicios del Efecto Parallax
Por otro lado, aunque no lo creas, el efecto Parallax fue utilizado por primera vez en los dibujos animados. Aproximadamente en el año 1957, Disney comenzó a utilizar esta ilusión visual para que sus animaciones tuvieran un aspecto tridimensional.
Posteriormente, en la década de los ochenta se comenzó a utilizar el efecto parallax en el mundo de los videojuegos. Ya que para esa época, al igual que las caricaturas, los juegos de video también se veían en dos dimensiones. De hecho, el videojuego Moon Patrol fue uno de los primeros en los cuales se aplicó este efecto de forma exitosa.
Sin embargo, no todo es color de rosa con respecto al efecto parallax. Esto se debe a que si lo usas muy frecuentemente en todos los textos de tu sitio web, el lector puede terminar cansado o mareado. Es por ello que se recomienda usarlo exclusivamente para textos cortos y precisos.
Consultanos y si los planes fijos no te encajan, te hacemos uno a medida. Servicios que ofrecemos, posicionamiento SEO en Google, posicionamiento local, expertos en WordPress, optimizacion tiempo de carga, planes de hosting, diseño web, tanto una pagina desde 0 como modificaciones sobre paginas que ya están en funcionamiento, creación de logotipos, marketing online con SEM, tanto en google ads, como facebook ads, y todo lo que necesites para tu negocio en Internet.