Cuando tenemos un sitio web, una de las primeras interrogantes es cuál es el tamaño y formato ideal de imágenes para el mismo. Sabemos lo fundamental que son las imágenes; ellas nos ayudan a transmitir el mensaje que queremos dar de una manera más clara y visual. Y ciertas cosas que quizás no entendamos con un texto, con una imagen sí. Por eso, sabiendo la importancia de las imágenes en un sitio web, en este artículo te daremos la respuesta a qué tamaño y formato deberías utilizar.

Hay que tener en cuenta que lo que llamamos “peso, tamaño y formato ideal de imágenes” es muy relativo. Una imagen que pesa mucho ahorita, en poco tiempo no será así, debido a los avances tecnológicos. Pero siempre han existido ciertos estándares que mencionaremos a continuación.

Peso, Tamaño y Formato Ideal de Imágenes para una web

Peso

A veces ocurre que encontramos una foto espectacular, nos encanta y la queremos utilizar en un artículo para nuestra página web. Pero cuando vemos las propiedades de la imagen, vemos que pesa 3,80 MB; sin duda una imagen muy pesada.

Mientras más pesada sea la imagen, más se tardará la página web en cargar, lo que perjudica mucho las visitas. Así que, si una imagen pesa mucho menos de 1 MB, manteniéndose en los KB, eso es un buen tamaño. Unos 300 o 500 KB son buenos.

Tamaño

Hay imágenes también que tienen un tamaño muy grande; por ejemplo, unos 4900 x 3200 (4900 de ancho y 3200 de alto). Un tamaño estándar de ciertas páginas web es de 1024 px de ancho, y esto se ha mantenido con el tiempo. Sin embargo, las resoluciones de las pantallas han ido aumentando, así que los píxeles de ancho también aumentan; por lo que las resoluciones más grandes, como de 2048 px se han hecho más populares.

Y el tamaño va relacionado con el peso; así, una imagen de, por ejemplo, 1024 px pesa unos 500 KB. Mientras menos tamaño o resolución, menos peso tendrá la imagen.

Formato

Los dos formatos recomendados para las imágenes son “PNG y JPG”.

El formato JPG nos permite comprimir muy bien el tamaño de la imagen. Este formato admite fotografías con muchos colores, comprimiéndolas a un tamaño que resulte ligero; lo cual es ideal para una página web. Sin embargo, al convertir la imagen, esta presentará una reducción de la calidad, lo que resulta un inconveniente. Este formato es ideal para imágenes que sean muy pesadas, ya que su compresión permite reducir su tamaño a unos cuantos KB.

Por el contrario, PNG es un formato que no genera pérdidas de calidad. Por lo que al guardar una imagen en este formato cuantas veces quieras, no reducirá su calidad al abrirla. Lo cual hace que sea muy utilizado para páginas web. Este formato tiene una ventaja en cuanto a la transparencia de la imagen, cosa que el formato JPG no admite. Por lo que es ideal para logos.

Así que estos son el peso, tamaño y formato ideal de imágenes para tu página web. Utilízalos y verás que no tendrás motivo de queja por tus imágenes.

Consultanos y si los planes fijos no te encajan, te hacemos uno a medida. Servicios que ofrecemos, posicionamiento SEO en Google, posicionamiento local, expertos en WordPress, optimizacion tiempo de carga, planes de hosting, diseño web, tanto una pagina desde 0 como modificaciones sobre paginas que ya están en funcionamiento, creación de logotipos, marketing online con SEM, tanto en google ads, como facebook ads, y todo lo que necesites para tu negocio en Internet.