Una de las compañías más importantes de los Estados Unidos relacionada con la prestación de servicio de dominio en el mundo digital, GoDaddy; ha manifestado a través de un comunicado que sufrió un incidente de seguridad.
GoDaddy le confirmó a su distinguida clientela que una persona no autorizada pudo acceder a los servidores de la empresa; y adquirió credenciales de acceso de algunas cuentas de web hosting de algunos clientes.
Según algunos medios de los Estados Unidos, este hecho ocurrió en octubre de 2019. Sin embargo, no fue sino hasta mediados de abril de este año cuando la compañía dio la información a los afectados a través de un comunicado. Donde manifestó que la empresa fue víctima de un incidente de seguridad que afectó las credenciales de acceso de cuentas de hosting de algunos clientes.
GoDaddy es Víctima de un Incidente de Seguridad
A pesar que hay información de prensa no oficial que el incidente de seguridad ocurrió en octubre del año pasado; la compañía manifestó que a mediados de abril de este año se percató de una actividad sospechosa de una persona no autorizada, en uno de sus servidores.
Por lo que inmediatamente, se tomaron todas las medidas de seguridad pertinentes; reiniciando el servidor manipulado y resguardando la información relacionada con las credenciales de acceso de cuentas de web hosting de algunos clientes, para prevenir cualquier acceso no autorizado.
Asimismo, GoDaddy les sugirió a los clientes afectados realizar una auditoría de la información resguardada en las cuentas de web hosting; para verificar el estado en que se encuentran dichas cuentas.
Por último, es importante destacar que según GoDaddy, el incidente no tuvo un daño que lamentar; ya que esta persona solo pudo acceder a las cuentas de hosting, mas no pudiendo acceder a la cuenta principal de la compañía. Siendo bloqueado completamente en acceso de esta persona a todo el sistema de la empresa.