Bien tenemos en cuenta que la vida del marketing son los clientes, ya sea este digital o no. Existen todo tipo de clientes, incluyendo a los más difíciles de satisfacer; por eso, en esta ocasión queremos ofrecerte una información que te dará herramientas para ayudarte a sobrellevarlo; aprenderás cómo tratar con clientes difíciles en el marketing. ¿Qué te parece si avanzamos en la lectura de este artículo?
Consejos para Tratar con Clientes Difíciles en el Marketing
Un cliente pudiera ser difícil por muchos motivos. Algunos son agresivos, o sienten que nada cubre sus expectativas; y hay otros que, aunque no te digan nada, por sus expresiones se muestran frustrados con el producto o servicio. En vista de que no puedes permitir que se rompan los vínculos y por ende el futuro de tu negocio, debes esforzarte por mantener y mejorar las relaciones interpersonales; te daremos algunos consejos:
-
Ponte en su Lugar
Procura escuchar atentamente a tu cliente, date el tiempo para hacerlo mostrando empatía; no te apresures en replicar sus reclamos, recuerda que tu cliente se encuentra disgustado y pudiera estar estresado; más bien, trata de comprenderlo.
-
Usa un Lenguaje Positivo
Un aspecto primordial es no salir a la defensiva apenas tu cliente haga sus reclamos; emplea un lenguaje positivo para dirigirte a él, es decir, que el cliente perciba no sólo por medio de nuestra habla, sino a través de nuestra actitud y expresiones que siempre le ofreceremos soluciones inmediatas a sus inconformidades; pedir disculpas si es necesario sería muy sensato.
-
Sé Honesto
Nada peor que la falta de honestidad al tratar de resolver los conflictos con tu cliente; este podría percatarse fácilmente de ello, y como consecuencia, el problema se agudizaría. Por eso trata de ser franco en todo momento; así no te sea posible satisfacer algún requerimiento, reconoce tus errores y responsabilidades.
Con estos consejos para tratar con clientes difíciles en el marketing, actuarás en consonancia con el viejo lema: “El cliente siempre tiene la razón”; ¿crees que merece la pena la inversión en tus clientes difíciles? Seguro que sí, pero si no obtienes los resultados deseados, al menos dejarás las puertas abiertas; tendrás además tu conciencia tranquila de haber sido razonable y haberte comportado como todo un profesional.
Consultanos y si los planes fijos no te encajan, te hacemos uno a medida. Servicios que ofrecemos, posicionamiento SEO en Google, posicionamiento local, expertos en WordPress, optimizacion tiempo de carga, planes de hosting, diseño web, tanto una pagina desde 0 como modificaciones sobre paginas que ya están en funcionamiento, creación de logotipos, marketing online con SEM, tanto en google ads, como facebook ads, y todo lo que necesites para tu negocio en Internet.