Cuando hablamos de optimizar las imágenes de nuestro sitio web, nos referimos básicamente a la reducción de su tamaño, usando un plugin o script. Esto hace que el tiempo de carga de la página sea mucho menos. En este artículo te mostraremos la forma de optimizar las imágenes de tu sitio web, usando los dos métodos más comunes para ello.
Quiero Optimizar las Imágenes de mi Sitio Web.
Para realizar la optimización de las imágenes de nuestro sitio web, es necesario tomar en consideración dos aspectos. El primero es el formato del archivo y el segundo es el tipo de compresión que usan.
Lo primero que debemos hacer para optimizar las imágenes de nuestra web es elegir el formato de archivo correcto. Lo ideal es elegir JPEG o JPG para imágenes con mucho color; y el formato PNG para aquellas imágenes que sean muy sencillas.
Lo segundo a considerar es hacer un balance entre la calidad de compresión y el tamaño. Mientras menos comprimas, mayor calidad de imagen tendrás. Pero tendrás una imagen muy grande, y quizás no es lo que te conviene para tu página. Si reduces mucho la imagen, la calidad no será óptima.
Así que lo aconsejable es que comprimas la imagen a nivel medio, sobre todo si están en PNG, por ser sencillas.
Así mismo, la compresión de imágenes puede hacerse con o sin pérdida. Si la haces con pérdida, se eliminarán algunos datos y se degradará la imagen y deberás tener cuidado cuando reduzcas la imagen. Es aconsejable que uses Photoshop y otros editores de imagen para justar la calidad de imagen.
Si la haces sin pérdida, la imagen no perderá la calidad, pero deberás descomprimirla. Es conveniente hacer ambos pasos (compresión con y sin pérdida), a ver cuál le va a la imagen que elegiste. Recuerda también usar Photoshop y otros editores para optimizar la calidad de la misma.
Consultanos y si los planes fijos no te encajan, te hacemos uno a medida. Servicios que ofrecemos, posicionamiento SEO en Google, posicionamiento local, expertos en WordPress, optimizacion tiempo de carga, planes de hosting, diseño web, tanto una pagina desde 0 como modificaciones sobre paginas que ya están en funcionamiento, creación de logotipos, marketing online con SEM, tanto en google ads, como facebook ads, y todo lo que necesites para tu negocio en Internet.