Desde la empresa de marketing online con mejores resultados para posicionamiento SEO, en las webs donde ha trabajado, así como el diseño y la usabilidad móvil para Google, traemos consejos de todo tipo, en esta ocasión aplicaciones móviles, para tu pagina web.
¿Por qué tu empresa debe tener una aplicación móvil?
En la actualidad, la gran mayoría de personas del mundo desarrollado poseen un smartphone con conexión a Internet y están habituadas a realizar gestiones a través de páginas webs o aplicaciones para móvil.
Por este motivo, el desarrollo de aplicaciones y la implementación de sistemas web ha pasado a ser la base tecnológica de las empresas modernas. Desarrollar este tipo de plataformas digitales es invertir en eficiencia debido a que los beneficios que pueden brindar mejoran los procesos y alcances funcionales y comerciales de la empresa.
Aplicación web o de escritorio
Actualmente, debido al gran papel de Internet en nuestras vidas, el crear una aplicación web o de escritorio para nuestra empresa parece ser algo indispensable. No sólo por la comodidad del futuro usuario, sino también porque permite automatizar los procesos y el tratamiento de nuestros productos.
En un mundo cada vez más dinámico, globalizado e interconectado, es importante contar con herramientas que simplifiquen tareas y procesos, y comunicarte de una manera más directa y ágil con tus colaboradores, aliados y clientes. Este tipo de aplicaciones sustituye procesos manuales que consumen muchísimo tiempo y energía del equipo de trabajo.
El gran control que permite este tipo de aplicaciones te permitirá adecuar tu trabajo y publicidad a un público mucho más objetivo y específico.
Además, el desarrollo de este tipo de aplicaciones permite reducir el número de personal necesario, lo que te permite ofrecer mejores precios y condiciones a tus clientes. Algo que parecía tan “personal” como el ir al banco o realizar el pago de una factura de electricidad ya puede hacerse mediante páginas web o aplicaciones.
Página web, sistema web y aplicación
Si bien los términos sitio web y sistema web parecen lo mismo, no lo son. Un sitio web es un conjunto de páginas estáticas que entregan información, mientras que una aplicación web es una plataforma principalmente interactiva que se centra en que los usuarios realicen ciertas acciones.
El objetivo principal de un sitio web es la entrega de información importante; por otro lado, el objetivo de una aplicación es que el usuario realice una tarea.
Debido al gran uso que le damos hoy en día a Internet y nuestro móviles, lo cierto es que realizamos la mayoría de gestiones mediante estos sistemas, sin acercarnos casi nunca a una tienda física. Nos puede parecer extraño que una empresa no tenga web o no podamos hacer las gestiones con ella mediante Internet.
Lo cierto es que, disponer de este tipo de sistemas, hace a tu empresa más atractiva para el tipo de cliente actual, puesto que les permite realizar la gestión o compra desde donde quieran y, sobre todo, a la hora que quieran, convirtiéndote en una empresa 24/7.